Inicio » Nuestra Historia
 
    Historia Institucional
    Indice del artículo
    Historia Institucional
    Página 2
    Página 3
    Todas las páginas

    Asociación Amigos del Arte Mechenien

    En el año 1991 se da inicio al Proyecto denominado "Plan de Recuperación del Cine", a instancias de un grupo de vecinos que visualizaron la necesidad de ampliar el espectro cultural de la comunidad de Caleta Olivia.

    A partir de las primeras proyecciones se percibió el interés del público por concurrir en forma regular al cine. Recuperar esta actividad  en forma definitiva pasó a ser entonces  el objetivo de este grupo de vecinos, es así que comenzó la proyección de películas  en la localidad de Cañadón Seco, hoy Comisión de Fomento que se encuentra a 15 km de Caleta Olivia, en el cine Club Y.P.F. que en ese momento y desde hacía varios años estaba cerrado, como sucedió con tantas Salas del País debido al auge del video.

    En el Año 1996 la Comisión de vecinos que implementó el Plan de Recuperación del Cine, se constituyó en una Asociación Civil sin fines de lucro, conforme a las exigencias legales, obteniendo  personería jurídica, lo que le permitió ser reconocida como una Organización No Gubernamental ante Entes Nacionales, Provinciales y Municipales.

    Así, surgió la "Asociación Amigos el Arte Mechenien (Mechenien: Vocablo Tehuelche, que significa: contar una historia)", desde esa época hasta marzo del año 2003 se continúo proyectando en el Cine de Cañadón Seco, dando la posibilidad a la Comunidad de disfrutar de obras de teatro de nivel local y nacional, conciertos de músicos de reconocida trayectoria, obras de títeres y diversos eventos culturales que transitaron  por la Sala,  recibiendo de los espectadores el mayor de los reconocimientos.


     
    Desarrollado por ValcanSistemas